El diputado Alberto Bruno (Hacemos Neuquén) presentó un proyecto para adherir a la ley nacional 27671, que establece la capacitación obligatoria en la “Cuestión de las Islas Malvinas” para agentes públicos de los tres poderes del Estado.
En los fundamentos, el legislador señala que el objetivo principal es proporcionar formación y concientización para que el personal del Estado comprender la historia, los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos relacionados con las Malvinas.
“Esta capacitación tiene que ver con el sostenimiento irrestricto de Malvinas como una política de estado, como una prioridad de la política exterior y sobre todo como una causa nacional”, sostiene el autor de la iniciativa.
En ese sentido, explica que la ley 27.671 dispone que se entiende por Cuestión de las Islas Malvinas a la situación colonial en la que se encuentran las Islas y los espacios marítimos correspondientes, parte integrante del territorio argentino, que desde 1833 son objeto de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El proyecto (16642) ingresó por Mesa de Entradas el 17 de abril y lleva la firma de Bruno con el acompañamiento de Patricia Fernández, Ramón Fernández, Gerardo Gutiérrez, Guillermo Monzani, Darío Martínez, María Papa, Juan Sepúlveda, Daniela Rucci y Carina Riccomini.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-