El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto que busca modificar la ley de creación del Régimen del Personal Policial N° 715 con el objetivo de otorgar algunos beneficios al personal en servicio y a familiares de agentes fallecidos o incapacitados por el cumplimiento de sus deberes policiales. Para ello, plantea reformar los artículos 142, 150 y 152 de la norma.
Uno de los beneficios que dispone la iniciativa es garantizar un pasaje de servicio de transporte interurbano al personal que deba prestar servicios en una localidad distinta a la de su domicilio real por cada tramo que deba realizar, con la intención de facilitar su traslado.
Por otro lado, para los casos en que se produzca el fallecimiento de un agente, plantea la implementación del “ascenso continuo post mortem” hasta la finalización de la carrera que hubiera iniciado en su ingreso a la repartición. Además, establece un subsidio mensual para las familias -atado a los “ascensos post mortem”- que será actualizado para que no pierda su valor pecuniario con el paso del tiempo.
Asimismo, contempla el otorgamiento de becas para los hijos e hijas del personal fallecido o retirado por incapacidad física sufrida en acto de servicio y propone que la Secretaría de Seguridad conceda prioridad a los familiares en el ingreso a la fuerza.
“Esta iniciativa se propone como un acto de justicia que ayudará a mitigar el dolor de los familiares y como una reparación necesaria a la memoria de quienes dejaron su vida por un ideal y por nuestra sociedad”, sostienen los fundamentos.
El proyecto (15448) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de agosto y lleva las firmas de Luis Aquín, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y César Gass.
Bloque Juntos por el Cambio Legislatura de Neuquén Proyecto Modificación Régimen Personal Policial