Se trata de un edificio donde funcionará la oficina de turismo municipal, con salón de exhibiciones y sanitarios para los que visiten el Área Natural Protegida del Parque Ribereño de la Confluencia. Participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.
El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de la inauguración del portal de acceso a la península Hiroki, ubicada en el Área Natural Protegida del Parque Ribereño de la Confluencia, junto con el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente capitalino, Mariano Gaido.
El nuevo portal consiste en un edificio donde funcionará la oficina de Turismo de la ciudad de Neuquén y contará con una sala multipropósito -donde hoy se desarrolló una jornada de producción en vivo de pinturas que retratan el paisaje circundante- y sanitarios para los visitantes.
La inversión fue de 46.250.000 pesos, ejecutados con fondos nacionales y municipales. La superficie total es de 550 metros cuadrados y está emplazada estructuralmente sobre pilotes de hormigón con el objetivo de que todo el edificio quede a un nivel de 1,50 metros sobre el nivel de terreno natural.
El edificio auspicia el acceso peatonal a la Zona Protegida de la península, para lo cual cuenta con una rampa de acceso que se eleva hacia el edificio y lo atraviesa, permitiendo así la interacción de éste y la reserva natural Hiroki. De esta manera también se limitará el acceso a determinados días y horarios para el público en general, con el fin de preservar el ecosistema. Habrá también una dependencia de seguridad de la policía provincial y otra de guardia ambiental, a cargo de personal municipal.
Área Natural Protegida Inauguración Parque Ribereño de la Confluencia Península Hiroki Portal de Acceso