El cuestionario del relevamiento realizado por el Observatorio Económico de ACIPAN, para sondear las ventas del Día del Padre, incluye cinco preguntas: evolución de ventas en unidades, día de mayores ventas, medio de pago más utilizado, valor del ticket promedio y opinión sobre la performance de las ventas para el Día del Padre.
– El 69% de los comercios registró caídas en unidades vendidas respecto al año pasado.
– El 25% de los comercios registró un incremento en las unidades vendidas.
-El 6% restante manifestó que vendieron la misma cantidad de unidades que el año pasado
– Los datos nos dan una caída, en promedio, del 11,5% en las unidades vendidas respecto al Día del Padre del 2023.
– Casi 7 de cada 10 comercios (68,8%) registro al sábado 15 como el día de mayores ventas, seguido del viernes 14 (12,5%).
– El 50% de los comercios respondió que el ticket promedio se ubicó por arriba de los $30.000.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-