El Observatorio Económico de ACIPAN realizó el habitual sondeo de las ventas con motivo del “Día de la Madre 2023” , con el objetivo de continuar con la identificación de las pautas de consumo de los neuquinos en días considerados “festivos, reconocimiento o agasajo”.
Los rubros relevados fueron:
-Regalería.
-Indumentaria.
-Bijouterie.
-Óptica
-Artículos varios.
-El 56% manifestó que la facturación, en términos nominales, se incrementó respecto al año pasado (la mayoría entre un 50% y 100%), mientras que un 44% de los comerciantes relevados dijo que había caído.
-El día de mayores ventas fue el sábado 14 de octubre (56%), para el 19% de los comerciantes fue el viernes 13, el 13% el jueves 12 y el 12% restante durante los días anteriores.
-El 88% manifestó que el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y el 12% restante se distribuyó entre tarjeta de débito, efectivo y pagos electrónicos.
-El monto promedio del ticket durante este año fue de $15.000.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-