Resumen:
En función de las respuestas obtenidas hubo una caída del 5% en las ventas, en términos de unidades vendidas. Asimismo, los precios de venta, en promedio, reflejaron incrementos del 150% interanual (respecto a la Navidad 2022).
El 56% manifestó que el día de mayores ventas navideñas fue el sábado 23, mientras que para el 25% fue el viernes 22. El 19% tuvo sus mayores ventas en días previos.
Casi el 70% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito, mientras que la tercera parte restante se hicieron con tarjeta de débito, medios electrónicos y efectivo, en ese orden.
Ticket promedio: el 12% relevó que el monto promedio de ventas había sido se había ubicado entre los $5.000 y $10.000; un 31% lo ubicó entre $10.000 y $20.000: otro tercio entre $20.000 y $30.000; y un 25% de más de $30.000. Así, el ticket promedio se ubicó en los $22.000, casi triplicando el valor del año pasado (en línea con la inflación del 2023 que estaría finalizando en números aproximados al 200%).
Un 45% manifestó que las ventas navideñas de este año fueron regulares, un 25% respondieron que habían sido positivas (Buenas y Muy buenas), y un 30% que habían sido Sondeo de Ventas Navideñas 2023 en la Ciudad de Neuquén Observatorio Económico ACIPAN 3 negativas (Malas o Muy malas).