Personal policial de distintas Unidades de Orden Público, dependientes de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, realizaron diversos procedimientos en tres localidades del norte neuquino; siendo la primera de ellas en Los Miches, jurisdicción de Comisaría 53°, la segunda en Barrancas, perteneciente a Comisaría 45° y el último en el paraje La Salada, distante a 11 km de la localidad de Chos Malal.
El primer procedimiento se realizó en la jornada de ayer (05-01) en “Los Miches” y tuvo relación a un hecho delictivo ocurrido en esa localidad, con intervención de la Fiscalía Penal de Chos Malal a cargo de la Fiscal del caso Dra. Natalia Rivera, todo ello relacionado a la investigación por “presuntas Amenazas con Arma y Delito de Acción Publica dependiente de Instancia privada”.
Como resultado de las pesquisas llevadas adelante por los uniformados, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento, en donde personal de Comisaría 53° con la colaboración de Comisaría 30° de Andacollo y la División Criminalística, lograron en primera medida el secuestro de un arma blanca, presuntamente utilizado en el hecho que dio origen a la presente causa. Además, se efectuó la demora del presunto autor, quien fue trasladado a la Unidad, siendo notificado del proceso judicial.
El segundo procedimiento tuvo lugar en Barrancas, el día de hoy (06-01), en esta oportunidad relacionado a una causa por “Presunto Robo” ocurrido el pasado 31 de diciembre del 2023 en dicha localidad, con intervención del Colegio de Jueces del Interior, disponiendo dos órdenes de allanamiento, a solicitud de la Unidad fiscal Penal de Chos Malal, a cargo de la Dra. Natalia Rivera.
Una vez iniciadas las mismas, personal policial procedió al secuestro de 7 equipos de música, 2 linternas, 1 plancha, 4 aparatos de telefonía celular, perfumes varios, entre otros tantos elementos relacionados a la presente investigación. Cabe mencionar que todo lo secuestrado, obra en la denuncia realizada en dicha dependencia policial y que diera origen a las diligencias realizadas.
La tercera intervención, ocurrió también en la jornada de hoy (06-01) en el paraje “La salada”, tomando conocimiento personal policial de la División Operativa del Departamento Comando Radioeléctrico de Chos Malal, sobre un presunto foco ígneo en la zona mencionada. Rápidamente se solicitó colaboración a personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes en conjunto al personal policial se dirigieron al lugar.
Una vez allí, constataron la veracidad de los hechos, logrando extinguir las llamas y sofocar el incendio. Se realizó una verificación en inmediaciones, no logrando ubicar a ningún morador, ni persona lesionada.