“El salario básico tiene que superar la línea de la pobreza, no puede estar por debajo de los 110.000 pesos. Mientras Massa se reúne con los formadores de precios, a los movimientos sociales solo los amenaza con auditorias. Es la típica voz de las políticas de ajuste y recesión que tan bien conocemos”, aseguró Jesús Escobar, candidato a presidente 2023 por Libres del Sur, en la movilización que se realizó hoy al ministerio de Trabajo.
El lunes por la mañana Libres del Sur junto a Unidad Piquetera realizaron una masiva movilización, con el objetivo de exigirle al gobierno nacional que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, supere la línea de la pobreza.
Jesús indicó que “los aumentos salariales no alcanzan a cubrir el incremento de los precios constante, a lo que ahora se suma el fuerte tarifazo en los servicios públicos que aplicará este gobierno. No es más que un gran ajuste al pueblo y transferencia de riqueza a las grandes empresas, siguiendo las condiciones del FMI”.
Por su parte, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, afirmó que “es vergonzoso que las centrales sindicales y el Gobierno sigan sosteniendo un Salario Mínimo en niveles de indigencia. El salario básico no es sólo una referencia para los salarios en general; también lo es para el Potenciar Trabajo y parte de las Jubilaciones mínimas”.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-