Interesante y destacada propuesta desarrollada en la tarde lunes 11 de septiembre por el equipo directivo y profesores del Nivel Superior del I.F.D. N° 13 de Zapala, realizando la apertura del Bosque de la Memoria, en homenaje a seis estudiantes que egresaron de la institución, pero que, lamentablemente, por circunstancias de la vida, fallecieron.
“Recordamos el paso por nuestra institución formadora, de seis estudiantes y graduados, que por diversas situaciones de salud, no se encuentran entre nosotros”, comenzaron expresando desde el ISFD 13.
“Creemos que para consolidar este camino en la formación docente, es necesario reconstruir parte de nuestra historia institucional, y en ella, reconocer a nuestros estudiantes que han transitado por nuestro nivel superior”, expresaron desde el Nivel Superior.
Ellos son: Eloisa Martínez, Carolina Bagli, Carlos Albornoz, Carolina Vázquez, Natalia Gutiérrez y Maytén Lino.
Luego de las palabras de presentación e introducción al tema, se procedió a redescubrir un mural en la pared del frente del edificio educativo, el cual fue creado por Carlos Albornoz en el año 2015, restaurado por la profesora Carolina Quiroga, junto con graduados del año 2016, como así también con profesores del nivel terciario.
A posterior, las alumnas graduadas, Tatiana Vivanco y Ariadna Glinka, compartieron unas sentidas reflexiones.
Instantes después, las familias de los estudiantes homenajeados, fueron invitados por las autoridades a acercarse al Bosque de la Memoria, para plantar un árbol.
Todo esto, porque los árboles representan la vida, y en estos seis casos, serán un símbolo para mantener el recuerdo de estos alumnos y egresados que dejaron sus huellas.
La jornada finalizó con una significativa y emotiva canción, interpretada por Fernanda Trejo.
ISFD 13 de Zapala Zapala