Máximo Rettig ganó el tercer oro consecutivo y Neuquén también ganó por equipos. El beach handball busca la final y el deporte adaptado sumó más preseas.
Entre los logros más destacados de la penúltima jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que se disputan en Mar del Plata, Máximo Rettig se consagró tricampeón al quedarse con la medalla de oro en bádminton. El seleccionado de básquet femenino de 3×3 obtuvo la medalla de plata en la definición del título; el deporte adaptado logró varias medallas destacándose la presea dorada de Mateo Sepúlveda, y el beach handball femenino clasificó otra vez a la final en dónde buscará retener la corona que logró el año pasado.
El bádminton tuvo otra gran actuación en los Evita y de la mano de Rettig gritó campeón luego de que el joven de 15 años le ganara con claridad al barilochense Félix Lallana por 21-9 y 21-10. Por su parte, Milagros Berraondo obtuvo bronce. El festejo de Neuquén en el Club Kimberley fue completo, ya que también por equipos el bádminton logró el oro.
La jornada del viernes comenzó bien porque el seleccionado femenino de beach handball nuevamente se metió en la final donde irá por el título frente a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) luego de derrotar a Córdoba en la definición por shoot out por 4 a 2 tras ganar el primer set 15-10 y resignar el segundo 17-6. No tuvieron la misma suerte los varones, que cayeron ante Río Negro en el clásico por 2-0 (22-13 y 17-12) y esperan rival para pelear por el quinto puesto.
El otro punto de atención también estuvo sobre la playa popular Bristol porque el básquet femenino 3×3 se jugaba el oro frente a Entre Ríos, pero las chicas perdieron 10 a 5 y se quedaron con la presea de plata. En skate, una de las disciplinas del deporte urbano, el representante de San Patricio del Chañar, Santiago Basly, se metió entre los ocho mejores y peleará por la corona.
En rugby femenino, el seleccionado neuquino cayó ante su par de Río Negro 32 a 7 y se quedó sin la chance de pelear el bronce. El hockey sobre césped también quedó fuera de la zona campeonato, ya que el seleccionado femenino cayó 2 a 1 con Entre Ríos, en tanto que el equipo masculino tampoco pudo con Chaco. Por su parte la gimnasia rítmica culminó en el séptimo puesto.
Más oro para el deporte adaptado:
El deporte adaptado volvió a tener otro medallista de oro ya que Mateo Sepúlveda de Neuquén logró el título en la prueba de 100 metros en categoría ciegos y disminuidos visuales. Samuel Giannobile, de Plaza Huincul, obtuvo plata en bala y en la misma modalidad Guadalupe Soto -también de esa ciudad de la Comarca Petrolera- logró el bronce.
Juegos Evita Mar del Plata provincia de n