El femicidio de Agostina Gisfman, cometido en mayo del año pasado en la zona de la meseta de la ciudad de Centenario y por el que cuatro hombres y una mujer están acusados y detenidos con prisión preventiva, será juzgado por un jurado popular.
La decisión fue tomada hoy, luego de una audiencia de control de acusación que se realizó en la Ciudad Judicial en Neuquén y que demandó varias jornadas. La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo plantearon que el juicio debe ser bajo la modalidad de jurado popular, ya que a los acusados y la acusada se les atribuyó un delito que prevé una pena superior a los 15 años de prisión.
“Hemos finalizado la investigación y pedimos la apertura del juicio; corresponde que intervenga un jurado popular”, planteó la fiscal del caso.
Durante la audiencia, ambos representantes del Ministerio Público Fiscal también detallaron la información recolectada durante la investigación del caso y que presentarán ante los hombres y mujeres que integrarán el jurado popular.
Las personas imputadas por el femicidio son cinco, cuatro hombres y una mujer. Todos permanecen detenidos con prisión preventiva por existir riesgo de que entorpezcan la investigación y de que se fuguen.
La imputación es por el delito de homicidio triplemente agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género (femicidio).
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-