El fiscal general José Gerez, le tomó juramento a Mauricio Zabala, quien desde hoy comenzó a desempeñarse como fiscal jefe en la Primera Circunscripción Judicial, la cual comprende la zona de la ciudad de Neuquén y alrededores.
La ceremonia se realizó en la sede del Ministerio Público Fiscal, y Gerez estuvo acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Soledad Gennari, y los vocales del cuerpo, Evaldo Moya y Gustavo Mazieres.
Del acto también participaron integrantes del MPF, jueces y juezas de distintas instancias, representantes de la Policía Federal, Prefectura Naval y Policía provincial, además de familiares y amigos del fiscal jefe.
A partir de la Resolución 7 que firmó el fiscal general hoy por la mañana, Zabala tendrá bajo su coordinación las fiscalía de Robos y Hurtos y la Actuación Genérica.
Entre las funciones del fiscal jefe, figura la de “dirigir, coordinar y supervisar la tarea de los fiscales del caso que de ellos dependan; otorgar apoyo logístico y estratégico a los fiscales del caso a su cargo y órganos auxiliares, a efectos de un mejor desenvolvimiento en la función, evitando prácticas burocráticas; mantener y promover relaciones con otras instituciones, públicas o privadas, con asociaciones sin fines de lucro, con organizaciones no gubernamentales y la con comunidad en general”, entre otras, según la Ley Orgánica del MPF.