El Intendente Carlos Koopmann realizó una nueva recorrida para reconocer y descubrir las placas de los comercios de larga data en la localidad. En esta ocasión, se sumaron peluquería “Yotuel”, “Iñaki Libros”, Imprenta “Molgraf” y “Bodegón 4”.
“Con su trabajo, ellos apostaron al crecimiento de Zapala. A cada uno los acompaña un recuerdo de esfuerzo, sacrificio, constancia, y en muchos casos, el legado familiar”, expresó el jefe comunal, al tiempo que disfrutaba de charlas, anécdotas y momentos más que especiales con los propietarios de los últimos cuatro comercios reconocidos.
En primer turno y junto a la Secretaria de Cultura, descubrieron la placa de peluquería “Yotuel”, donde Sadi Marcelo Seguel inauguró el local en 1990 sobre calle Mayor Torres 639 en el antiguo kiosco de su abuela Doña Chola.
A algunas cuadras de allí permanece desde el 9 de diciembre del 2000, en el local 1 de la galería del Bº Nordenstrom, “Iñaki Libros”, de Ignacio García. Allí también se compartió un grato momento al momento de conocer detalles del comercio y su funcionamiento en la actualidad.
Ubicada sobre calle Roca, la Imprenta “Molgraf” también fue reconocida por el Municipio. Ya que el 20 de septiembre de 1999, Hector Luis Molina inauguró la imprenta. Su nombre combina Mol en honor a su padre, y Graf por gráfica. Para cerrar, llegó el momento de visitar el “Bodegón 4”. El edificio data de la década del 30 y en 2014 fue adquirido por Juan Carlos Gret para convertirlo en un espacio gastronómico. Su familia lo inauguró en 2018. Previamente funcionó el primer burdel de Zapala.
Desde ahora, cada vecino o vecina que visite el lugar, podrá conocer detalles de su historia a través de estas placas e incluso obtener más información al momento de escanear los códigos QR que están insertos en la imagen.
“Gracias a todos, por recibirnos, por invitarnos a recorrer su historia en esos relatos tan cargados de nostalgia, emoción y orgullo”, cerró Koopmann.
Comercios Históricos Municipalidad de Zapala