viernes, septiembre 20, 2024

La Cámara de Impugnación Penal absolvió a la ex jueza de Faltas María Delia Sánchez y al abogado Claudio Brusco por los delitos por los que habían sido acusados

La Cámara de Impugnación Penal decidió absolver a la ex jueza de Faltas María Delia Sánchez, y al abogado Claudio Brusco, por los delitos por los que habían sido acusados; abuso de autoridad y encubrimiento.
Con los solidos argumentos de las defensas del Dr. Pablo Tomasini y la defensa oficial, los jueces Trincheri y Lupica Cristo produjeron la absolución de los imputados.
No pudo acreditarse, bajo ningún concepto, el abuso de autoridad ni el encubrimiento.
Sostuvo Trincheri “en síntesis debe revocarse la sentencia, y absolverse a María Delia Sánchez y a Claudio Alejandro Brusco”. “Queda claro también que la solución que se adopta no tiene que ver con un tecnicismo jurídico que deja a la comunidad de Zapala -sin justicia-, en un caso que ocasionó un grave daño a toda la sociedad. Debe saber toda la ciudadanía, pero principalmente la zapalina, que Sánchez fue acusada y condenada por, a lo sumo, una falla administrativa, y a Brusco por encubrir un delito que no fue tal.”
Con argumentos similares, la jueza Lupica Cristo sostiene que, “como mucho se podría hablar en el caso de Sánchez de una cuestión administrativa, atento a que bajo ningún aspecto, y  pese a los esfuerzos investigativo, que los llevó a juicio por variados delitos contra la administración pública, inclusive ordenándose medidas invasivas de la intimidad, secuestro de computadoras, pericias de todo tipo…  nunca se pudo demostrar un fin económico, reconociendo todos, (incluso los acusadores) que no hubo un solo perjuicio económico”.
“Es por ello que quedan absueltos  de la conducta reprochada, atento a haber sido la condena de primera instancia insuficiente en la prueba y falta de motivación y razonabilidad”.
Sentencia que da por tierra con las acusaciones realizadas en su momento, hacia la jueza de Faltas y al abogado Brusco.
Según el defensor de Brusco, Dr. Pablo Tomasini, “no sólo demostramos la inocencia de nuestros defendidos, sino la deficiencia absoluta de la acusación, pero lamentablemente el daño ya esta hecho, el poder político de Zapala atentó contra buenas personas, haciendo un daño enorme y teniendo a la Justicia como espada, la verdad una vergüenza”, afirmó el abogado.

ETIQUETAS: Juzgado de Faltas de Zapala Municipalidad de Zapala Zapala