lunes, abril 14, 2025

La clave para eliminar la Hepatitis es la prevención

Es necesario testearse al menos una vez en la vida para conocer nuestro estado de salud y aplicarnos las vacunas correspondientes.
El Día Mundial contra las Hepatitis se celebra todos los 28 de julio, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de realizarse los estudios, obtener un diagnóstico temprano y aplicarse las vacunas para lograr la eliminación de la enfermedad. En este sentido, en la provincia del Neuquén y a través del Ministerio de Salud se garantiza el acceso a estudios, vacunas y tratamientos de las hepatitis virales.
La ministra de Salud, Andrea Peve, valoró la importancia de la vacunación una vez más y recordó que “es necesario consultar a los equipos de Salud ante cualquier duda y hacerse el test aunque sea una vez en la vida para detectar la enfermedad, ya que los tratamientos pueden mejorar la calidad de vida”.
Esta fecha es impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se conmemora en honor al nacimiento del descubridor del virus de la Hepatitis B, el Dr. Baruch Samuel Blumberg, distinguido en 1976 con el Premio Nobel de Medicina.
ETIQUETAS: Día Mundial Hepatitis Ministra de Salud