El sector turístico de la provincia del Neuquén comenzó a transitar una nueva temporada de verano, con el desafío de afrontar una coyuntura diferente a temporadas anteriores.
Teniendo en cuenta que este verano será diferente a los anteriores, el ministro de Turismo de la provincia, Gustavo Fernández Capiet, indicó que la temporada se inició con “incertidumbre” y que “la vamos a tener que ir analizando en el día a día».
En ese aspecto, con variables que indican entre un 15% o 20% menos de reservas en comparación con otros años, comentó que “pese a la disminución en las reservas, la demanda espontánea de los turistas locales y chilenos podría compensar esta situación”.
En cuanto al público del Valle, se espera que muchos opten por viajes más cortos y cercanos, lo que podría resultar en un porcentaje interesante de ocupación en la región. «Creo que van a disminuir lo que son los viajes largos, con lo cual probablemente tengamos para rescatar un porcentaje de ocupación interesante de la gente del Valle que optará en realizar viajes más cortos y de cercanía», explicó el ministro.
En cuanto al público chileno, indicó que los precios locales en Neuquén siguen siendo atractivos en comparación con los destinos en Chile. Sobre esto, Capiet indicó que para los turistas del vecino país “seguimos siendo una opción atractiva, económicamente hablando, comparado con los destinos de Chile», cerró el ministro.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-