viernes, septiembre 20, 2024

La EPC de la Universidad Nacional del Comahue cumple su primer objetivo y lo celebra con la comunidad de Rincón de los Sauces

El dispositivo de Educación Profesional bimodal del Comahue (EPC) cumplirá su primer objetivo este martes 11 de octubre con la entrega de certificados a 150 participantes que completaron el primer módulo del Trayecto Formativo Bimodal de Rincón de los Sauces Conceptos de Seguridad e Higiene Aplicados a la Industria.
La Universidad Nacional del Comahue sostiene, de esta manera, su acción en las microrregiones de la Norpatagonia y ratifica su compromiso con la ciudad petrolera del norte neuquino, con actividades para el año en curso y el primer semestre del 2023, basadas en acuerdos con la Municipalidad de Rincón de los Sauces y la participación de las empresas del sector energético y organizaciones de la sociedad civil de la microrregión.
El martes 11, a las 18 horas, en el Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces, se realizará el acto de cierre del primer curso con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de la casa de altos estudios.
La bimodalidad con encuentros virtuales y prácticas presenciales es el rasgo principal de la EPC. En ella capacitadores y participantes asisten a través de plataformas de los encuentros teóricos y completan su formación con prácticas dictadas en Rincón de los Sauces. Los docentes a cargo del primer curso son el Lic. Pablo Mortada y el Ing. Eduardo Pampiglioni, de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS).
La EPC fue creada por ordenanza 1008/2022 del Consejo Superior , en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que aprobó la puesta en marcha de la Convocatoria “Proyectos en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional”, destinada a Universidades Nacionales y Provinciales de Gestión Pública. El objetivo del Programa es propiciar la creación y/o el fortalecimiento de las escuelas de educación profesional, mediante el diseño e implementación de trayectos formativos técnicos específicos y focalizados, que promuevan las competencias técnicas necesarias para la inserción laboral en escenarios de cambios tecnológicos constantes.
En ese marco la Universidad Nacional del Comahue accedió a un monto de $ 40.000.000, destinados en su mayor parte a la compra de equipos informáticos, para la creación de un nodo tecnológico instalado en la sede de la Escuela de Ciencias del Mar (ESCIMAR) de San Antonio Oeste.
La EPC es una herramienta de la que dispone la Universidad para llegar a regiones de las provincias de Neuquén y Río Negro en las que no tienen una presencia física ni acción permanente, con propuestas para una franja de la población joven con mayor vulnerabilidad social, con base en la discontinuidad en los estudios y la falta de oportunidades de empleo.
ETIQUETAS: EPC Primer Objetivo Rincón de los Sauces UNCo