miércoles, noviembre 27, 2024

La Escuela Nuevo Mundo se sumó a la final del “Último Primer Desafío”

Es el segundo establecimiento educativo clasificado del programa que premia el talento y el ingenio de estudiantes secundarios.
La Escuela Nuevo Mundo de Neuquén se sumó a la final provincial del programa “Último Primer Desafío”, propuesta que implementó el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres para estudiantes de educación secundaria, de quintos y sextos años, según la modalidad de cursado.
El establecimiento educativo de esta capital logró el pasaporte a la etapa decisiva de la competencia al adjudicarse la etapa regional de la región Confluencia que se desarrolló este domingo en Senillosa.
De esta manera, Nuevo Mundo se suma a la EPEA 1 de Las Ovejas que la semana pasada se adjudicó la etapa regional de la Región Alto Neuquén organizada por la subsecretaría de Juventudes, dependiente de la secretaría de Deportes y Juventudes.
De este encuentro participaron 65 personas entre estudiantes, docentes y acompañantes de la escuela ganadora: Nuevo Mundo; el establecimiento educativo Virgen de Luján, de Centenario; y la EPET 18, de Senillosa.
Esta región la integran las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Vista Alegre y Villa El Chocón.
El programa Último Primer Desafío:
Esta competencia se desarrolla en tres etapas: local, regional y la final provincial, abarcando a estudiantes pertenecientes a 205 escuelas públicas de gestión privadas secundarias y para adultos orientadas, técnicas o agropecuarias pertenecientes a las siete regiones en que está dividida la provincia.
Los estudiantes participantes de este proyecto logran a través de las actividades propuestas consistentes en exposiciones del talento grupal, juegos recreativos y de ingenio, vivenciar experiencias participativas en diversas áreas que les permitan interactuar y reconocerse fortaleciendo valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el sentido de pertenencia.
 
El nombre de este proyecto surgió con la idea de que el mismo sea “el último” de una serie de “primeros” desafíos donde cada objetivo alcanzado invita a reflexionar sobre la transformación personal.
El establecimiento ganador recibirá como premio computadoras para cada uno de los y las estudiantes con el fin de ofrecerles una herramienta fundamental en la era digital siendo, además, una compensación al gran esfuerzo colectivo y el compromiso asumido en la realización del proyecto.
ETIQUETAS: "Último Primer Desafío" Escuela Nuevo Mundo Final provincial Ministerio Desarrollo Humano -Gobierno locales y Mujeres