Arabela Carreras presidió la inauguración de la ampliación de la sede de la Liga de Fútbol de Bariloche (LIFUBA), mediante la construcción de un espacio para desarrollar las tareas administrativas y sociales de la institución que cuenta con 34 clubes afiliados y cientos de familias comprometidas con su funcionamiento.
La nueva sede abrió sus puertas, luego de un esfuerzo conjunto desde el sector público y privado para cuadruplicar los metros del edificio. Además, la mandataria anunció un nuevo aporte de $10.000.000 para la construcción de un albergue deportivo y salón de usos múltiples. En ese marco, dijo que “es una alegría estar inaugurando una obra producto del trabajo de mucha gente. Estamos juntos para lograr el objetivo que es dar a nuestros jóvenes y chicos la posibilidad desarrollarse deportivamente”.
En cuanto a la disposición de recursos para el Deporte dispuesto por la Provincia, la mandataria expresó que “tenemos un plan que además de brindar infraestructura, tiene que ver con fortalecer las capacidades deportivas, por eso tenemos programas específicos para acompañar a los deportistas”.
“Sabemos que los clubes son quienes rescatan a los chicos, los incorporan a un conjunto con objetivos colectivos que son los que más valen. El deporte hace personas exitosas, felices, por eso nos emocionamos por estos actos y estos logros”, agregó.
Por último, la gobernadora mencionó que “dan ganas de ayudar a una organización que con lo que desde el Gobierno se puede aportar, se ve reflejado en una obra magnifica como la que hoy se inaugura”.
Por su parte, el presidente de LIFUBA, Horacio Fuentes, mencionó que “este año comenzaremos con el proyecto del albergue y salón de usos múltiples. Serán 98 metros cuadrados en planta baja y en la planta alta un lugar de pernocte para toda la comunidad deportiva de Bariloche de 90 metros cuadrados. El nuevo aporte que anunció la gobernadora será un gran espaldarazo para su construcción”.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-