Transcurrieron 21 días sin noticias del joven José Enrique Esquivel, de 23 años de edad, quien misteriosamente desapareció de Villa Pehuenia el día 3 de abril, por lo que al día siguiente se radicó la denuncia ante Comisaría 47.
En las últimas jornadas se intensificó la búsqued de José, como así también los rastrillajes, principalmente en una amplia franja del Cerro Batea Mahuida, teniendo en cuente que el dato tecnológico aportado por los investigadores, da cuenta que el último dato del celular, lo ubica, precisamente, en ese lugar, para luego no tener más novedades.
Ayer sábado, y pese a las desfavorables condiciones climáticas, los rastrillajes fueron intensos, en una zona de bosque muy cerrado, realizado por personal de Comisaría N° 47 de Villa Pehuenia, diversas Unidades dependientes de Dirección Seguridad Interior Zapala, Policía de la Provincia de Neuquén, Bomberos de Villa Pehuenia Moquehue, Ejército Argentino, Prefectura y también agentes de Bomberos Neuquén, quienes viajaron especialmente para la búsqueda.
Recordemos que José Esquivel tiene una estatura de 1.75 mts, tez trigueña, color de cabello oscuro, corte tipo militar, con un tatuaje de un fusil Fal en el brazo derecho, y el escudo de San Lorenzo en el pecho.
El joven desaparecido, fue visto por última vez, en la fecha mencionada, en el Camping “Lagrimitas” de Villa Pehuenia.
Nuestra plataforma informativa dialogó con Macarena Esquivel, hermana de José, quien en forma permanente viaja a Villa Pehuenia para sumarse a los rastrillajes y también tratar de recabar algún dato que permita esclarecer la desaparición.