El Municipio ya finalizó las tareas de pavimentación en el primer tramo de dicha arteria. En las últimas jornadas, se colocaron reductores de velocidad y se avanzó con la instalación de nuevas luminarias.
La importante intervención que llega para alivianar el tránsito pesado de camiones de gran porte, luce cada día mejor. No sólo por el trabajo en la pavimentación que comprende desde Avellaneda hasta 25 de Mayo, sino también por el resto de tareas que complementan la vía.
Durante las últimas jornadas el personal del Municipio colocó las tachas reflectivas para delimitar la traza, nuevos reductores de velocidad y con colaboración de la CEEZ, se avanzó con la instalación de un nuevo transformador que alimentará las 16 luminarias tipo LED que tendrá el sector.
El Intendente Carlos Koopmann recorrió la zona y reiteró que “en poco tiempo continuaremos con la segunda etapa, que comprende Coliqueo, entre 25 de Mayo y Trannack”. Esta importante obra es posible gracias a la Ordenanza de Contribuciones y Mejoras, por lo que la empresa Loma Negra, uno de los mayores frentistas, en cumplimiento de la ordenanza municipal 16/2020, desembolsará aproximadamente 80% del presupuesto para la concreción de este ambicioso plan.
Cabe recordar que además de las primeras labores en Coliqueo, este plan abarca tareas en calle Catriel, entre Chachil y 25 de mayo; y 25 de mayo, entre Coronel Pérez y Coliqueo. Son aproximadamente 10 cuadras que atraviesan los barrios Don Bosco y El Portal, ubicados en el acceso oeste de la ciudad.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Calle Coliqueo Municipalidad de Zapala Obra Pavimentación