Este fin de semana, en Centenario, se disputará la segunda fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo nacional. El gobernador encabezó la presentación.
En el auditorio de la casa matriz del Banco Provincia del Neuquén (BPN) se realizó, esta tarde, la presentación de la segunda fecha del Turismo Carretera (TC), que se correrá este fin de semana en el autódromo de Centenario, donde también estará el TC Pista.
La conferencia de prensa fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y participaron, entre otros, tanto los pilotos neuquinos Juan Cruz Benvenuti (TC), Camilo Echevarría (TC) y Lautaro de la Iglesia (TC Pista), como el rionegrino y campeón de TC, José Manuel Urcera, quien lucirá “el uno” ante su público.
“Quiero agradecer la confianza de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) y de cada una de las categorías del automovilismo”, que “forman parte de esta revolución del deporte y la cultura”, sostuvo el gobernador. Y agregó: “El deporte es una escuela de formación de personas, nos enseña el valor del esfuerzo y del trabajo en equipo”.
Respecto del campeonato que ganó Urcera destacó: “Estamos muy orgullosos de haberlo logrado, porque cada uno desde su lugar también empujó” para que ganara “un piloto de la región, de nuestra hermana provincia de Río Negro”. La conquista “guía el camino de un montón de chicos y chicas que forman parte del semillero”, dijo.
Para Gutiérrez la de este domingo será una jornada especial, ya que esta carrera será la última de su segundo mandato consecutivo. “Es la última vez en esta etapa de mi vida y todo lo que hicimos en deportes no lo hubiésemos hecho si no existiera una dirigencia como la de Hugo Mazzacane”, señaló y remarcó que el titular de la ACTC “lleva adelante un deporte federal. Con él comparto el sueño de llegar con estos autos a nuestras queridas Islas Malvinas”.
El gobernador informó que correrán 91 pilotos (53 en el TC y 38 en el TC Pista) y participarán 1.365 personas como parte de los equipos técnicos, mecánicos y familiares de pilotos. También que, según las proyecciones, la fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional generará ingresos por más de 100 millones de pesos en las ciudades de Centenario y Neuquén. Se estima, además, que unas 30 mil personas disfrutarán la carrera en el autódromo.