A través de líneas de financiamiento el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral otorgó 56 créditos. “Estos programas están diseñados para que cada neuquino y neuquina con iniciativa y esfuerzo, tenga las herramientas para salir adelante”, indicó el ministro Lucas Castelli.
Emprendedores de toda la provincia recibieron acompañamiento para fortalecer sus proyectos a partir de las líneas de crédito del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Fue a través del programa provincial Neuquén Financia que se otorgaron 56 créditos que corresponden a las líneas de Impulso al Autoempleo, Oficios de la Construcción y Tejiendo Redes.
“Con más de 85 millones de pesos entregados en créditos, brindamos a las y los emprendedores el respaldo necesario para que puedan consolidar sus proyectos, generar empleo y aportar al desarrollo de la provincia”, señaló el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.
Agregó que “gracias a la decisión del gobernador Rolando Figueroa, estos programas están diseñados para que cada neuquino y neuquina con iniciativa y esfuerzo, tenga las herramientas para salir adelante. Vamos a seguir acompañando el talento y la producción local, porque sabemos que los emprendedores son clave en la economía de Neuquén”.
Del total de emprendedores que recibieron estos apoyos, el 33,1 % corresponde a la región Confluencia, el 26,8 % a la región del Pehuén, el 21,4 % a la región de los Lagos del Sur y el resto a la región del Limay y Vaca Muerta.
Los neuquinos emprenden en panificados, artesanías y textiles
De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral los más de 85 millones de pesos fueron destinados a distintos rubros de emprendedores, siendo el de alimentos y planificaciones el más solicitado, con un 30,35 %, en segundo lugar, fue el de artesanías con un 17,8 %, textil y costura un 16,07 % y otros rubros en distinta medida.
Quien esté interesado en alguna de estas líneas, deberá presentar el proyecto por el cual solicita el financiamiento y cumplir una serie de requisitos como: no deberán tener deudas bancarizadas y tienen que presentar información como fotocopia de DNI, servicio, impuesto o exposición policial que acredite domicilio del titular, comprobante bancario del CBU.
Línea para trabajadores de la construcción:
Con respecto a la línea de oficios de la construcción, destinados a herramientas, máquinas o cursos, no para materiales, también es requisito ser mayor de 18 años, tener domicilio en la provincia de Neuquén. Está línea está destinada a quienes trabajen en oficios de albañilería, electricidad, plomería, instalación de aires acondicionados, carpintería, entre otros.
Para más información, los interesados podrán acercarse al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, ubicado en Entre Ríos 303, de 8 a 15 h, o comunicarse vía email a creditosautoempleo@neuquen.gov.ar o a econsocial@neuquen.gov.ar.
La provincia otorgó más de 85 millones en créditos a emprendedores
