lunes, noviembre 25, 2024

La Subsecretaría de Trabajo brinda asesoramiento gratuito por reclamos laborales

Comprende recepción del reclamo, derivación a conciliaciones y/o policía de trabajo, asesoramiento con un abogado del organismo, liquidaciones y redacción de cartas documentos. Por semana se atienden de 150 a 200 casos.
El área de Reclamos Laborales de la Subsecretaría de Trabajo, atiende de manera gratuita consultas y denuncias de las y los trabajadores respecto a temáticas del ámbito laboral como irregularidades, salarios impagos, indemnizaciones, liquidaciones, falta de registración, entre otras.
El Subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, señaló que el organismo cuenta con un espacio de asesoramiento a las personas trabajadoras que “por día estamos atendiendo entre 30 y 40 casos, y creemos que por el contexto nacional esto puede aumentar”. En cuanto a las áreas del mercado laboral más demandadas resaltó que “que mayormente se reciben casos vinculados a tareas domésticas, atención al público en comercios, labores de seguridad o trabajo en la construcción”.
Asimismo, Castillo precisó que “hay variedad de denuncias y consultas por parte de los trabajadores, la gente que se acerca porque considera que no se le brinda la seguridad de estar en condiciones laborales óptimas, y en este sentido desde la Subsecretaría de Trabajo les pedimos responsabilidad a los empleadores”.
En cuanto al trabajo realizado desde Reclamos Laborales, detalló que -dependiendo de cada caso- el asesoramiento comprende: la recepción del reclamo, derivación a conciliaciones y/o policía de trabajo, el asesoramiento con un abogado del organismo, liquidaciones, redacción de cartas documentos y cualquier otra duda que surja por parte del trabajador.
Con el objetivo de mejorar la atención, el subsecretario adelantó que se capacitará a más personal, “queremos articular con distintas áreas de manera que se haga un abordaje integral de cada caso” y adelantó “estamos trabajando para sumar la realización de consultas y la solicitud de turnos online”.
Aquellas personas que necesiten asesoramiento, podrán acercarse con documentos de identidad en mano, en la sede de la Subsecretaría ubicada en calle Mendoza 475, de lunes a viernes desde las de las 8, o comunicarse al 4495408 interno 3971.

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