Desde el preciso momento en que, el Parque Nacional Laguna Blanca publicó en redes sociales la información del congelamiento de la Laguna, de esto hace 48 horas, con sorprendentes imágenes registradas por el guardaparque Fernando Zanona, cientos de personas, vecinos de Zapala y de localidades aledañas, como así también turistas que transitan por la región, se acercaron a observar de cerca tal circunstancia, teniendo en cuenta los 14 grados bajo cero que se registraron en el lugar.
Un hecho climatológico que hacía años no se registraba en el Parque Nacional Laguna Blanca.
Así también, desde el Parque Nacional recuerdan que; “no está permitido ingresar y transitar sobre el hielo por razones estrictas de seguridad, por lo que se solicita a los visitantes respetar las indicaciones del personal”.
Es válido recordar que, el Parque Nacional Laguna Blanca, es un área natural protegida ubicada en el departamento Zapala, en el centro oeste de la provincia del Neuquén en Argentina.
El área ocupa una extensión de 11 250 has, mientras que la superficie se subdivide en dos áreas de manejo: Parque Nacional con 8213 has y Reserva Nacional con 3038 has.
Parque Nacional Laguna Blanca Zapalam Laguna Blanca