lunes, noviembre 25, 2024

Lanzan un programa para formar programadores

Se firmó un convenio entre la provincia, el CFI y la Universidad Nacional del Comahue para dictar una capacitación en el denominado “lenguaje del futuro”.
El gobernador Omar Gutiérrez; el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli y el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono presidieron el acto de lanzamiento de las preinscripciones para la Diplomatura en Programación Hola Mundo.
El evento tuvo lugar en el rectorado de la universidad. La Diplomatura en Programación “Hola Mundo” es organizada por la secretaría del COPADE, dictada por la UNCo (a través de la Facultad de Informática) y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), como parte del Plan Provincial para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento.
Gutiérrez expresó: “Esta iniciativa entre provincia y nuestra universidad es producto del consenso, y la conjunción de voluntades para poder avanzar; la posibilidad de reivindicar la historia y seguir siendo coherentes con los pioneros fundadores de la Universidad Nacional del Comahue, y bien agradecidos con lo que nos ofreció la UNCo, nuestra universidad de puertas abiertas”.
“Es con nuestras universidades públicas abiertas y presentes, no cerradas, que vamos a sacar el país adelante, llegando a todos esos sectores que al sector privado le va a costar un poco más llegar. Allí es donde está el espíritu precursor de nuestra casa de altos estudios”, agregó.
Sobre la tecnicatura, Gutiérrez afirmó: “Es tiempo de firmar un nuevo convenio con la UNCo; un nuevo dispositivo que permite, territorialmente, generar empleo de calidad”.
Asoció este tipo de iniciativas con la economía del conocimiento y se refirió además a la actividad de la que participó con el resto de las provincias y el gobierno nacional ayer, con el lanzamiento del programa nacional Nómades Digitales, un nuevo tipo de visado para captar fuerza de trabajo internacional que quiera venir desempeñarse en la Argentina de manera remota. El gobernador también resaltó el aporte y apoyo del CFI.
También dedicó un párrafo a la Universidad del Comahue, que “va a tener una silla en la agencia de ciencia, tecnología e innovación que va a empezar a funcionar en el ámbito de la provincia”.
“Esta diplomatura es muy importante para seguir generando nuevas oportunidades para nuestra gente y empleabilidad a partir del desarrollo”, acotó.

ETIQUETAS: CFI Programadores UNCo