Se destacó el trabajo conjunto de organismos públicos y el compromiso de las y los trabajadores del Ente Provincial de Termas. En la temporada anterior, 25 mil personas utilizaron las prestaciones termales de Copahue.
La temporada termal de Copahue 2022-2023 fue presentada ayer durante una conferencia de prensa realizada en el Spa Termal del Paseo de la Costa en Neuquén. Representantes del sector público y privado del destino confirmaron que la apertura será el próximo 1 de diciembre e invitaron a la ciudadanía a visitar el lugar.
Participaron del lanzamiento el ministro de Turismo Sandro Badilla, el presidente del Ente Provincial de Termas (EPROTEN) Ariel Retamal y el intendente de Caviahue y Copahue, Hugo Volpe. Estuvieron acompañados por el Subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker; la coordinadora del Ministerio de Turismo, Vilma Barreras; la coordinadora de Relaciones institucionales de la Secretaría General de Gobierno, Alma Sapag; la directora provincial de Medicina Termal, Eliana Cerda y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Copahue, Rodolfo Domina.
Ante los invitados y los medios de prensa, el ministro Badilla agradeció el “acompañamiento de los trabajadores del Ente Provincial de Termas y de los empresarios de Copahue.” Recordó que “el año pasado, cuando se realizaba esta apertura el gobernador nos daba esta responsabilidad de conducir al Ministerio y la verdad que los desafíos eran muchos”.
Destacó el compromiso de Ariel Retamal, “quien puso en marcha la temporada” y remarcó que con el acompañamiento del gobierno provincial “se fueron resolviendo uno a uno los inconvenientes que en el transcurso de la temporada se fueron sucediendo”.
“Tuvimos una gran temporada, con un 65% de ocupación promedio, así que el objetivo para este año, sin lugar a dudas es tener una temporada aún mejor”, concluyó el ministro.