lunes, abril 28, 2025

Lesionó a su ex pareja y a un amigo de ella: fue acusado en Neuquén

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la asistente letrada Analía García acusó a un varón por golpear a una mujer que fue su pareja y por lesionar a un amigo de ella.
Los delitos que la fiscalía le imputó al varón son: lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género, daño, violación de domicilio y lesiones leves, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 89 y 92 en función del 80 incisos primero y onceavo, 150, 183, 45 y 55 del Código Penal).
También durante la audiencia, la representante de la unidad fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales requirió como medida cautelar que el acusado no pueda contactar a la víctima, ni acercarse a la víctima por cuatro meses.
El juez de garantías Juan Guaita, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado hizo lugar a las medidas cautelares por el mismo plazo y estableció la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio.
De acuerdo con la teoría del caso detallada por la representante del Ministerio Público Fiscal, la fiscalía investiga al varón por dos hechos cometidos en la ciudad de Neuquén:
– El primero fue el 28 de enero de 2025, cuando el acusado llamó por teléfono en varias oportunidades a la víctima, con quien había mantenido una relación de pareja que había finalizado y el no aceptaba. Luego, aproximadamente a las 20:30 el imputado interceptó a la mujer en la vereda de su domicilio de la ciudad de Neuquén. En esas circunstancias le cuestionó con quien estaba e intentó sacarle el celular, la agredió físicamente y le provocó lesiones. Después, tomó el celular de la víctima, lo rompió y se retiró del lugar.
– El segundo ocurrió el 29 de enero cerca de las 7:00 cuando el acusado ingresó al domicilio de su expareja sin autorización de ella aprovechando que la mujer abrió la puerta para recibir a su hija. En el interior de la vivienda, la persona imputada se encontró con un amigo de la víctima que estaba haciendo una reparación, lo golpeó y lo dejó tirado en el piso, con sangre en la boca y la nariz. Luego de ello, extrajo un cuchillo por lo que se produjo un forcejeo entre ambos varones hasta que intervino un vecino.

ETIQUETAS: Ministerio Público Fiscal Neuquén Neuquén