El ministro y equipos técnicos mantuvieron reuniones con las comunidades educativas de escuelas ubicadas en seis parajes. “Es necesario priorizar las necesidades de las escuelas rurales porque fortalecen el arraigo”, sostuvo.
Este sábado, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, trabajó junto a las comunidades educativas los principales temas de la agenda en las escuelas rurales de Lago Hermoso, Pil Pil, Quila Quina, Paila Menuco, Trompul y Lolog.
La intensa jornada en cada paraje incluyó la visita a cinco establecimientos escolares rurales de San Martín de los Andes, donde se están desarrollando obras o hay proyectos próximos a ejecutarse por la subsecretaría de Obras Públicas.
De las reuniones, que se extendieron hasta las 20,30, participaron directivos de los establecimientos, docentes, auxiliares, Daniel Opel de mantenimiento escolar municipal, Luján Avolio en representación del Distrito Escolar, Aníbal Urrutia de la subsecretaría de Obras Públicas, Martín Oyanarte de la conducción provincial de ATEN y los equipos técnicos y territoriales del ministerio.
“Vinimos a realizar un seguimiento de la agenda de educación junto con las comunidades educativas, con la participación de todas las áreas que intervienen en el sistema educativo de manera de darle ejecutividad a las gestiones en el lugar donde están ubicadas las escuelas», explicó Llancafilo.
En este sentido, señaló que “la agenda educativa en escuelas en contexto de ruralidad debe ser fortalecida porque permite el arraigo de las y los estudiantes en el lugar donde viven. Recorrer las escuelas con sentido federal en el terreno nos permitió escuchar a más de cien personas integrantes de las comunidades educativas de seis parajes de San Martín de los Andes”.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-