Durante su visita a la localidad, el ministro de Gobierno y Educación recorrió escuelas. Además, supervisó avances de obras y servicios municipales que se ejecutan con fondos provinciales.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo recorrió en Aluminé, junto con el intendente Gabriel Álamo, una serie de obras de mantenimiento escolar que se concretan a partir del trabajo coordinado que llevan adelante el ministerio y la municipalidad, además de infraestructura que desarrolla la subsecretaría de Obras Públicas. Visitaron el Albergue Parroquial, las Escuelas Primarias N° 52, 58, 165, 278, y la Escuela Agrotécnica Sagrada Familia.
Llancafilo informó que “en Aluminé el plan de mantenimiento escolar y obras municipales para este 2023 incluyó más de 20 intervenciones, algunas finalizaron recientemente y otras se encuentran en plena ejecución”.
“El plan de inversión decidido por el gobernador Omar Gutiérrez contempla obras escolares sumamente necesarias para una matrícula de estudiantes que ha crecido significativamente, y surge de la planificación en la que hemos conjugado la mejora de los edificios escolares urbanos y rurales. A este plan hay que sumarle nuevas construcciones que lleva adelante la subsecretaría de Obras Públicas”, agregó.
El ministro destacó que “pudimos compartir con los equipos directivos y también en algunos casos con estudiantes, aquí donde ocurre la gestión. Hay un gran trabajo que realizan los equipos directivos, docentes y las comunidades educativas, por eso quería dar continuidad a la visita de cada escuela como un testimonio claro de fortalecimiento de la educación pública”.
“El plan de trabajo no se detiene, avanza y se va concretando, y si bien queda mucho por hacer el camino del trabajo territorial es el indicado para medir los avances de gestión y dar curso a nuevos objetivos”, recalcó.
Llancafilo añadió que “a pocos meses de terminar su mandato, el intendente Álamo está finalizando con la construcción de las nuevas oficinas municipales a partir del financiamiento provincia-municipio. Se trata de una obra que traerá mejores prestaciones y atención a vecinas y vecinos, también espacios adecuados para el personal municipal, y por otro lado permitirá que el municipio reduzca el gasto en alquileres donde hoy funcionan sus dependencias. El intendente lo supo gestionar y será Diego Victoria, como intendente electo, quien seguramente las pondrá en funcionamiento en una nueva etapa municipal”.
Esta obra incorpora una nueva sala de espera, oficinas para distintas secretarías, sala de reuniones y el nuevo sistema de calefacción que alcanza también al Concejo Deliberante.
“Visitamos el Albergue Parroquial, donde asisten 56 estudiantes de parajes cercanos. Aquí finalizamos el plan integral de mejora de servicios de agua y gas, nueva red eléctrica y de iluminación, trabajos en baños, mampostería y pintura”, dijo el ministro, que en una anterior visita había comprometido la concreción de estas obras.
Aluminé Intendente Gabriel Álamo Ministro de Gobierno y Educación