Serán un total de cuatro cuadras que luego de las tareas en la red cloacal, gozarán de las mejoras que ofrece el pavimento. Actualmente los avances se llevan a cabo desde Chachil hasta Villegas.
El Plan + Futuro presentado en el inicio de la primera gestión del Intendente Carlos Koopmann continúa dando sus frutos y pese al contexto económico nacional adverso, en Zapala las obras no se detienen. Una de las más solicitadas por la población ha sido el pavimento en las calles, y es allí donde apunta fuertemente el Municipio.
Actualmente el Bº Loma Negra observa como periódicamente el personal asiste con la misión de remodelar la red cloacal sobre calle Chachil, ya que la misma se trasladará al eje de la calle. A posterior, la empresa responsable podrá iniciar con las tareas de pavimentación por dicha arteria hasta calle Alsina, comprendiendo además calle Catriel.
Esta tarea al igual que aquellas que se realizan con colaboración de EAMSeP son claves para luego evitar posibles roturas para determinados arreglos.
A futuro, el Municipio licitará otras siete cuadras de pavimento en el mismo sector con la intención de completar el barrio por Chachil, desde Coronel Pérez, hasta Av. del Trabajador.
La pavimentación de calles entrega una mejor movilidad urbana que ayuda a contribuir la reducción del polvo y otras emisiones contaminantes generados por tráfico vehicular, con lo cual mejorará la calidad del aire y condiciones de salud para la población local. Asimismo, los días de lluvia o nieve, el barro ya no será un inconveniente para el tráfico vehicular o peatonal.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
B° Loma Negra Municipalidad de Zapala Pavimento Plan + Futuro