Uniformados con servicios en Comisaría N° 26 de la localidad de Loncopué, junto y con la colaboración de sus pares del Grupo G.E.O.P., de la ciudad de Zapala, realizaron el pasado lunes, tres allanamientos con resultados positivos por presunto abuso de arma de fuego.
La labor policial permitió demorar a los dos sujetos vinculados al hecho que se investigaba y al secuestro de un arma de fuego tipo pistola.
La causa que diera origen a las pesquisas realizadas rápidamente, surgió cuando policías de la Dependencia Policial N° 26 que realizaban la cobertura de seguridad de una muestra ganadera y fiesta tradicionalista que se desarrolló en el camping municipal local, fueron alertados por un vecino de un conflicto entre personas a unos 100 metros del lugar, mencionando además que se habrían escuchado posibles detonaciones de arma de fuego.
Inmediatamente una comisión policial arribo al lugar, donde primeramente entrevistaron a los lugareños presentes que dieron a conocer que dos sujetos, montados sobre caballos, habrían efectuado aproximadamente seis disparos con un arma de fuego, sin herir, afortunadamente a nadie.
Continuando el procedimiento, policía procedió a realizar patrullajes por la zona observando a los individuos darse a la fuga, logrando su cometido cruzando el caudal del Río Agrio aprovechando además, que ya caía la noche y la visibilidad del lugar era escasa.
Controlada la situación del lugar, informaron de lo sucedido a la Fiscalía Interviniente de la ciudad de Zapala, que autorizó una vez realizadas las tareas de investigación, allanar los domicilios sindicados.
Al ingresar a los inmuebles, se logró ubicar a los dos hombres, autor y coautor del hecho investigado procediendo a su demora, como así, lograron hallar en el patio trasero, la presunta arma de fuego utilizada siendo una pistola calibre 22 mm.
Como consecuencia, los dos hombres de 31 y 32 años de edad fueron trasladados a la Sede Policial, donde fueron notificados de la imputación judicial por presunto abuso de arma de fuego dispuesto por la Justicia. Y en cuanto al arma de fuego, fue secuestrada para su posterior peritaje.