Informe de LIFUNE:
La comisión directiva de la Liga de Fútbol de Neuquén, felicita a la delegación de APAF (Asociación Provincial Árbitros de Fútbol de Neuquén) por haber aprobado en la ciudad chubutense de Trelew, la prueba física exigida desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) destinada a árbitros de la Patagonia, con la misión de conformar las tablas de mérito de cada liga para el Torneo Regional Amateur que se avecina.
Todos los árbitros que viajaron pasaron el evaluativo, lo que demuestra el trabajo de superación de los colegiados de Neuquén.
Desde LIFUNE estamos acompañando a los Jueces buscando el objetivo de mejorar todos los días en bien de nuestro fútbol y seguir creciendo en todos los ámbitos y niveles.
La delegación neuquina estuvo presidida por Néstor Orellano (director del Colegio de Árbitros de LIFUNE), Gustavo Fassa (director de la Escuela de APAF) y Guillermo Martín (presidente de APAF).
Y los árbitros que aprobaron la evaluación son: David López, Ulises Jerónimo, Sergio Ocampo, Martin Molina, Ángel Aguilera, Javier García, Nicolás García, Lautaro Osses, Fernando Mardónez, Lucas Hernández y Leandro Gatica.
La prueba física del Consejo Federal destinada a árbitros de la Patagonia, con la misión de conformar las tablas de mérito (desde LIFUNE se había enviado la misma con los árbitros provinciales) de cada liga para el Torneo Regional Amateur 2022/2023.
También rindieron jueces contratados por AFA para dirigir el Federal A.
El test, fue supervisado por Gustavo Bassi, presidente del Departamento Arbitral del CF, y por Darío García, el vicepresidente.
La directiva de LIFUNE quiere remarcar el grado de responsabilidad de los árbitros para seguir evolucionando con este tipo de pruebas con el objetivo de seguir creciendo.
Árbitro de Fútbol Lifune