Es una iniciativa del Gobierno provincial para fortalecer y potenciar la función deportiva con una inversión de 6.000 millones de pesos. Invitan a las instituciones a participar.
Está habilitado, hasta el 18 de octubre inclusive, el período de inscripción en la primera etapa del programa de Clubes Sociales, lanzado en forma reciente por el gobierno provincial y a través del que se invertirán 6.000 millones de pesos para proyectos de construcción, refacción, y mantenimiento de las instalaciones deportivas y adquisición de equipamiento homologado.
El programa de Clubes Sociales, que promueve el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes y Juventudes, propone fortalecer y potenciar la función deportiva y social de la instituciones deportivas, a fin de ampliar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas.
Los clubes beneficiarios deberán prestar sus instalaciones en horas de desuso a instituciones de bien público y para actividades comunitarias. También asumirán el compromiso de ofrecer becas sociales.
Entre las obras y equipamiento, se incluirán construcción o ampliación, vestuarios, albergues deportivos, instalaciones de gas, agua, desagües y otros servicios públicos, sistema eléctrico, cubierta y techos, comedor, cerramiento de gimnasios, equipamiento y material deportivo homologado, obras de infraestructura deportiva para mejorar la accesibilidad, cumplir con medidas de seguridad e higiene y promover la igualdad de género en el deporte.
Dirección:
Todos aquellos clubes que quieran participar de esta iniciativa, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: solicitudesdepyjuv@neuquen.gov.ar. Posteriormente serán contactados para la presentación de la documentación. También podrán hacerlo al teléfono – Whatsapp del Programa de Clubes Sociales, 2994 10-7471.
Documentación:
Los requisitos para la solicitud al programa incluyen: Nombre y domicilio de la entidad solicitante; documentación que acredite la existencia, funcionamiento regular y representación legal del firmante o Estatuto o acta constitutiva o última acta de designación de autoridades, vigente; constancia que acredite certificación de uso, tenencia, o titularidad de la tierra; constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente; constancia actual de CBU de la cuenta bancaria de la institución; copia de Documento de Identidad del presidente de la institución; presupuesto total de la obra y monto solicitado para financiar parte de la obra de infraestructura deportiva; designación de un representante institucional, como vínculo entre la institución y los equipos técnicos de la Secretaría de Deportes y Juventudes; 4 fotografías del lugar donde se llevará a cabo el proyecto de obra, mostrando el estado actual y nota firmada por el presidente, con carácter de declaración jurada, certificando la veracidad y vigencia de la información y documentación presentada.
Programa:
Las instituciones que accedan a este programa contarán con el asesoramiento, estudio, evaluación y aprobación de cada iniciativa por parte de la Secretaría de Deportes y Juventudes.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-