La grata noticia fue dada a conocer por la hermana de Hugo, María Inés González, quien a través de redes sociales expresó en horas del mediodía del miércoles 19 de junio; “Buenos días vecinos. Queríamos comunicarles que hoy Hugo fue derivado a Zapala.
Su estado de salud es estable, y queda recuperarse junto a sus seres queridos.
Queríamos agradecerles a cada uno de ustedes por acompañarlo a él y a su familia en los momentos más difíciles, por mantenerlo en sus oraciones, Dios es grande y obró en la vida de él.
Gracias, queda un camino de recuperación donde vamos a seguir pidiendo por su vida.
Nuevamente gracias y que Dios los bendiga”.
Nuestro medio de prensa se contactó con María Inés, quien muy emocionada, amplió información sobre la salud de Hugo: “stá en el Hospital de Zapala, ya sin respirador ahora, tiene que empezar a comer, hablar, sentarse y volver a caminar”.
“Una recuperación larga, pero ya sin riesgo de vida, se le realizaron todas las operaciones, sólo queda la recuperación”.
“Los doctores que le atendieron en Neuquén nos expresaron que es un milagro… volvió a nacer”.
Recordemos que Hugo fue atropellado por un automotor conducido por un joven menor de edad, el día 4 de mayo del 2024, en la esquina de Pollero y Cañadón Este, alrededor de las 22.30 hs.
El impacto fue de tal magnitud, que Hugo quedó tirado en el piso, con múltiples facturas, a 50 metros del siniestro de tránsito.
Hospital Zapala Siniestro de tránsito Zapala