sábado, noviembre 23, 2024

Los milagros existen: una joven zapalina puede contarlo

La estelar Fiesta del Deporte, con la entrega de los Premios Arturo Kruuse, en la noche del viernes 16 de diciembre, tuvo un difícil momento, el cual congeló la sangre de todos los presentes en el Gimnasio Municipal, teniendo en cuenta que cuando transcurría 1 hora y 27 minutos del evento, la joven Pilar “Pili” Orellana, integrante del equipo de trabajo de Protocolo dela Municipalidad de Zapala, quien se encontraba en el imponente escenario asistiendo al intendente Koopmann y al secretario de Deportes Daniel Llorenti, quienes hacían entrega de los certificados y premios a los ternados en cada especialidad deportiva, comenzó, imprevistamente y sorpresivamente, a sentirse mareada y perdiendo estabilidad, situación que derivó en un desmayo, con una caída impactante al piso, desde una altura aproximada de 1.50 mts.

El desarrollo de la escena fue tan impresionante, lo que generó angustia en los presentes en el lugar, comenzando con el propio intendente y el secretario de Deportes, quienes al darse vuelta en el escenario, observaron que Pili ya no estaba arriba del escenario.

 

Atento a la tremenda situación que se vivía en el lugar, la entrega de los Premios Arturo Kruuse se suspendió momentáneamente, mientras que médicos que se encontraban en el evento, como así también kinesiólogos, comenzaron a observar y atender a la joven accidentada.

Con el correr de los minutos, las noticias fueron por demás de alentadoras, ante la notable recuperación de la joven integrante de Protocolo, quien, por supuesto, presentaba contusiones, pero gracias a Dios, ninguna lesión de consideración.

Esta grata novedad, permitió la continuidad de la Fiesta del Deporte, hasta su finalización con la entrega de los Arturo Kruuse de Oro.

De todas maneras, y como corresponde, Pili fue traslada al Hospital Zapala, donde permaneció en observación un par de horas, mientras le realizaban placas y estudios, para descartar cualquier lesión.

A posterior, recibió el alta médica, calmantes de por medio, para continuar con reposo en su hogar.

Verdaderamente fue un milagro la recuperación de Mili Orellana, lo que le permitió al día siguiente, visitar la Feria “Zapala Emprende”, para distraerse de todo lo vivido. y de lo poco que recuerda de la caída del escenario.

En ese lugar, Pilar dialogó con nuestro medio de prensa, por lo que le hicimos saber que su brutal caída del escenario, congeló la sangre de miles de personas que se encontraban en el Gimnasio Municipal de Zapala.

Resta agregar, que su recuperación fue milagrosa.

 

 

 

ETIQUETAS: Gimnasio Municipal Premios Arturo Kruuse Zapala