Desde nuestra plataforma informativa dialogamos con Lucas Filippi, militar del Ejército Argentino, quien ha tenido la posibilidad a través de los años, de integrar diversas misiones de paz en el mundo.
En esta ocasión, se encuentra en Colombia, en otra misión de paz de la ONU, y más allá de su tarea profesional, y destacando su espíritu aventurero, promediando el mes de febrero Lucas participó de un desafío personal de suma importancia. como lo fue la ascensión al Volcán Nevado del Tolima, de 5220 msnm.
“El día 19 de Febrero de 2022, integrando un grupo de 11 montañeses (8 colombianos, 1 italiano, 1 venezolano y 1 argentino), y en una expedición que duró en total 4 días, alcanzamos la cumbre del Volcán Nevado del Tolima, ubicado en la Cordillera Central (Cordillera de los Andes), departamento de Tolima, Colombia, a las 06,30 hs”.
“La expedición inició en Salento (Quindío), y el primer día se recorrieron 24 km, subiendo de los 2200 msnm hasta 3700”.
“Al día siguiente, se recorrieron 8 km con un ascenso hasta los 4500 msnm, donde se organizó el campamento base, para atacar desde allí la cumbre, al tercer día a las 3 a.m., alcanzando la cumbre a las 6,30 hs”.
“El regreso se llevó a cabo en dos etapas, nuevamente hasta Salento, uno de los pueblos más lindos del llamado Eje Cafetero Colombiano”.
“Realmente fue una satisfacción y un orgullo muy grande alcanzar la cumbre y hacer ondear en uno de los 5 picos más altos de Colombia, el escudo de mi querida Zapala y de mi querido Comando de Brigada de Montaña VI, donde actualmente presto servicios, como integrante del Ejército Argentino”, afirmó Lucas Filippi.
De esta manera, reflejamos la primera parte de las vivencias de un aventurero zapalino en tierras colombianas.
Argentina Colombia Lucas Filippi Volcán nevado del Tolima