viernes, noviembre 01, 2024

Magnífica jornada de automovilismo: el XXI Gran Premio Argentino Histórico llegó a Zapala

Puntualmente, tal lo previsto, a las 11.50 hs del lunes 21 de octubre, arribó al Automóvil Club de Zapala, sobre Ruta Nacional 22, el primer auto que integra la XXI Edición del Gran Premio Argentino Histórico, ante la presencia de numeroso público que se acercó al lugar para observar de cerca a los vehículos, como así también a los pilotos.

Todo esto, con la presencia del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, acompañado por el secretario de Deportes, profesor Daniel Llorenti, y por el subsecretario, profesor Luciano Morales.

Además, integrantes de la Federación Neuquina de Automovilismo, con su presidente, Daniel Chasco.

Así también, las máximas autoridades del Automóvil Club Argentino, entidad organizadora de la prueba, encabezada por su vicepresidente, Jorge Revello.

Es válido destacar que, la Municipalidad de Zapala hizo entrega de un presente a cada competidor, en momentos que reiniciaban el recorrido con destino a San Martín de los Andes.

El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera que se encuentra inscripta en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”, y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.


Es un evento que favorece directamente las actividades comerciales de las regiones que contemplan su recorrido, fomentando el turismo. La Argentina es un país rico en paisajes y cultura. El Gran Premio Argentino Histórico recorre territorio nacional, mostrando en vivo sus más bellas postales, siendo así una enorme y beneficiosa promoción para la Argentina.


El evento implica competir, pero a la vez, y sobre todo, significa también compartir. Durante toda una semana, los competidores transcurren el día a día en los mismos espacios, se encuentran con viejos amigos, y con nuevos que genera el Gran Premio.

 Las municipalidades y ciudades por donde pasa la caravana, brindan mucho apoyo a la organización y les dan la bienvenida a todos los autos competidores para hacerlos sentir como en su casa. Por otra parte, no nos podemos olvidar del fin solidario que tiene la cerrara que se concreta a través de Cáritas Argentina en donde los participantes, deben entregar al finalizar cada etapa, 5 kilos de alimentos no perecederos ante los puestos de Cáritas, que serán luego destinadas a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.

Eso es el Gran Premio Histórico, une puntas, crea amistades, recorre nuestro país y su cultura con un fin solidario y reviviendo la historia del automovilismo.

En el mismo sentido, resaltar el trabajo de organización realizado por el concesionario del Automóvil Club Argentino en Zapala, a través de su gerente Germán, acompañado por su equipo de trabajo.

ETIQUETAS: Automóvil Club Argentino Gran Premio Argentino Histórico 2024 Zapala