Es la primera comisión de fomento que contará con este organismo.
La dirección provincial de Protección al Consumidor suma un nuevo punto de atención, esta vez en la comisión de fomento de Manzano Amargo. Así quedó establecido en un convenio firmado por la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, y la presidenta de esa comisión de fomento, Malvina Antiñir. La oficina establece las líneas de trabajo que deberá desarrollar la dependencia en el norte de la provincia. El acuerdo también lleva la firma de la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez,
De esta manera, suman 16 las oficinas que Protección Consumidor tiene distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, con el objetivo de brindar asesoramiento y orientación en los procesos de reclamos por parte de consumidores ante incumplimientos de empresas al momento de adquirir bienes o servicios.
Zurita puso en valor el acuerdo que permite fomentar la protección de derechos de la ciudadanía: “los vecinos de Manzano Amargo hasta este momento debían trasladarse a otros puntos de la provincia, y a partir de la iniciativa que hoy alcanzamos vamos a trabajar en equipo para que este nuevo espacio los reciba y los acompañe en sus consultas”, remarcó.
“Ya tenemos la herramienta para comenzar a trabajar de manera inmediata para que desde el municipio, podamos brindar este servicio que es totalmente novedoso para la comunidad y que representa una respuesta ante las demandas de nuestros vecinos”, acotó Antiñir. Agregó que “de esta manera hablamos de territorialidad en las políticas públicas, de justicia social y de igualdad de oportunidades”.
A través del acuerdo, la Provincia delega al municipio las facultades para la aplicación de leyes nacionales y provinciales, que regulan derechos y obligaciones de los consumidores y empresas. De esta manera, la comuna ya cuenta con el marco que regula sus actividades como nueva sede municipal de Protección al Consumidor.
Apertura Manzano Amargo Oficina Atención Protección al Consumidor