Cuerpo técnico, dirigentes, e inclusive compañeros del plantel de Primera División del Club Don Bosco de Zapala, se encuentran gratamente sorprendidos por las condiciones futbolísticas que presenta y desarrolla el delantero Marcelo Juárez, quien se incorporó al equipo hace un par de meses.
La trayectoria futbolística de Marcelo Juárez es muy particular, teniendo en cuenta que nunca en su niñez o juventud se integró a los equipos de mayor importancia en la ciudad, Don Bosco y Unión.
Todo su camino en el fútbol, desde muy jovencito, lo hizo en la Escuela Municipal, dirigido y conducido por el Prof. Daniel Ramírez, a quien considera su segundo padre, dado la enseñanza y los consejos recibidos.
A los 17 años, con todo el esfuerzo que eso significaba, viajó a Buenos Aires para incorporarse al Club Ferro Carril Oeste, donde se desempeñó en las divisiones inferiores de la institución.
Marcelo, en diálogo con nuestro medio de prensa, destaca la ayuda y la “gran mano” que le dio Marcos “Huevito” Acuña y su madre, quienes intercedieron con los directivos de Ferro Carril Oeste, para que pueda permanecer en la pensión del Club.
Lamentablemente, con la llegada de la pandemia, se truncó la esperanza de Marcelo Juárez de poder continuar en Ferro, dado que la pensión se cerró, por lo que tuvo que retornar a Zapala.
En el comienzo del 2023, Marcelo se acercó al Club Don Bosco, para presentarse ante la dirigencia, dándose a conocer para que lo tengan en cuenta para el inicio de campeonato.
Con el correr de los días, el cuerpo técnico observó en forma inmediata que estaban ante la presencia de un gran jugador, incorporándolo al plantel de Primera División.
Partido tras partido, fue demostrando sus virtudes futbolísticas, principalmente su velocidad, y la búsqueda del arco rival en forma permanente.
Y los goles comenzaron a llegar, con definiciones estupendas, ante Unión en el Clásico de Zapala, ante Atlético Neuquén en dos oportunidades, y ante Maronese, el último domingo.
Llegó en forma silenciosa a Don Bosco para ganarse un lugar con trabajo y humildad. Lo está logrando con juego, temperamento y goles impactantes.
El fútbol regional le da la bienvenida a Marcelo Juárez.
Club Don Bosco Lifune Zapala