El vicegobernador Marcos Koopmann inauguró este lunes el Centro de Innovación Tecnológica Independencia en Zapala, un espacio de acceso público, libre y gratuito para que toda la comunidad pueda apropiarse de las instalaciones y potenciar sus proyectos, estudios y trabajos relacionados a las nuevas tecnologías. En ese marco, Koopmann destacó que “este punto digital otorga igualdad en el acceso a la conectividad y la tecnología para todas las familias”.
“La ciudad no tiene que detenerse en el camino de esta nueva planificación que genera inclusión y oportunidades”, continuó el vicegobernador y remarcó que “esta es la forma real de achicar las brechas digitales en la comunidad”. También celebró el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y local ya que se trata de una obra financiada por Nación y construida por Corfone.
“Tenemos que crear oportunidades para que cada chico y cada chica pueda formarse, acceder a la educación y elegir dónde hacerlo”, concluyó luego de enumerar las demás obras en marcha y proyectadas para Zapala como las nuevas oficinas del Registro Civil y la Oficina Regional de Rentas que también serán construidas con técnicas de Corfone.
Por su parte, el intendente zapalino, Carlos Koopmann, expresó: “Llevamos la tecnología y la modernidad a todos los barrios, a las zonas con más chicos, a las casas donde no podían acceder a internet”. En ese sentido, la localización propuesta es estratégica ya que es equidistante de los barrios con mayores problemas de conectividad de la ciudad y por la cercanía con diversas instituciones de educación que se encuentran emplazadas en la zona.
El Centro prevé espacios para la realización de procesos de aprendizaje digital, entretenimiento y proyección de contenidos audiovisuales para el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a través de la conectividad libre, capacitaciones y diversas propuestas culturales como, por ejemplo, un cine.