jueves, octubre 03, 2024

Margarita y su gran desafío personal: “Para mí es un orgullo poder cursar, y a fin de año terminar la Escuela Primaria”

Fuerte y profundo testimonio de vida el de la señora Margarita Jiménez, vecina de Zapala, quien asiste al Nucleamiento Educativo N° 2, cursando Educación Primaria.

Las circunstancias de la vida, no le permitieron estudiar, teniendo en cuenta que comenzó a trabajar desde muy pequeña en casas de familias de Zapala, y de esta forma poder ayudar en el hogar de sus padres.

Margarita nació en Chile, en Melipeuco, pero siendo ella niña, con 5 años de edad, su familia se radicó en Zapala, por lo que se considera una zapalina más.

La vida no le fue fácil, al contrario, pero con los años fue formando su temperamento que le permitió seguir adelante, pese a las dificultades.

A esta altura de su vida, y con sus hijos ya grandes e independientes, Margarita quiso superarse y aprender, por lo que decidió inscribirse para cursar la Escuela Primaria.

Actualmente, año 2024, se encuentra cursando el último tramo de estudios primarios, por lo que se la observa muy contenta y entusiasmada en lograr la meta tan ansiada.

“Para mí es un orgullo poder cursar, y a fin de año terminar la Escuela Primaria”, afirmó a nuestro medio de prensa en la presentación de la muestra “Cuidando el Planeta para las generaciones futuras”.

“Estoy muy contenta, en el Nucleamiento Educativo me recibieron muy bien, son todos muy atentos y amables, y además he cosechado amistades”.

Es importante destacar que, en la muestra realizada, Margarita confeccionó con sus manos, y también con su inteligencia, destacadas figuras, que merecieron el reconocimiento de directivos, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

Así también, además de estudiar, Margarita tiene su propio emprendimiento de Pastelería Artesanal, “Horneados con amor”, el cual suma, día a día, nuevos clientes.

 

 

 

 

ETIQUETAS: Educación Primaria Nucleamiento Educativo 2 de Zapala Zapala