El pasado sábado, uniformados de Comisaria Quinta y División Tránsito de la ciudad de Centenario, 49° de Vista Alegre y del Departamento Antinarcóticos Neuquén, realizaron la cobertura de seguridad externa a una fiesta privada que fue desarrollada en el Camping El Sosiego, Lago Mari Menuco.
La tarea policial permitió notificar de la transgresión a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, a un sujeto que intentaba ingresar sustancia prohibida al evento recreativo.
Previo a llevar a cabo los operativos en los accesos al predio, policías entrevistaron al hombre que estaba a cargo de la organización, quien presentó la documentación y servicios obligatorios para este tipo de fiestas, comprobando así que la misma podía cumplirse con normalidad.
Pasada las 18:00, uniformados comenzaron con las tareas de prevención controlando e identificando a las personas y vehículos que se disponían a ingresar.
El evento tenía un tiempo de 24 horas de diversión, pero por la poca afluencia de personas, la organización decidió suspenderla.
Como consecuencia, el operativo general que tuvo como resultado la notificación de la transgresión a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737 a un joven que intentaba ingresar cannabis sativa en envoltorios, fue cancelado observando además que los pocos participantes abandonaban el lugar sin inconvenientes.