Provincia y municipio acordaron la puesta en marcha del programa de financiamiento para la concreción de obras de infraestructura urbana.
El gobernador Rolando Figueroa; la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza y el intendente de Mariano Moreno, Juan Javier Huillipan; firmaron un convenio que permitirá el financiamiento de obras de pavimentación de 20 cuadras y una inversión de 650 millones de pesos.
De esta manera, Mariano Moreno se suma al programa lanzado por la provincia que prevé obras de pavimento en varias ciudades. Se trata de un sistema solidario de aportes reintegrables en el que provincia, municipio y vecinos ponen su cuota de esfuerzo para mejorar la calidad de vida y propender al bien común.
“Este tipo de acuerdos forma parte del pacto de gobernanza y es un trabajo en donde potenciamos a cada una de las regiones”, dijo Figueroa y explicó que la localidad de Mariano Moreno venía demandando este tipo de inversiones desde hace tiempo y “es para nosotros una gran alegría poder anunciar la obra de pavimentación”.
“El intendente (Javier) Huillipan nos ha solicitado el acompañamiento y nosotros también hemos tenido el acompañamiento en esta línea de trabajo, que nos permite ejecutar las obras que son necesarias para cada una de las comunidades”, señaló.
Por su parte, Huillipan expresó que “poner en marcha un plan de pavimento urbano para nuestra localidad que significa una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”.
“Gracias al gobernador (Rolando Figueroa) y a todo el equipo de trabajo del gobierno provincial, podemos ejecutar este convenio que para nosotros significa muchísimo y un gran desafío para ejecutar en nuestra localidad”, indicó.