Desde hace algunos años, y en el inicio de la gestión, desde la Municipalidad se decidió reconocer a los comercios que se instalaron en la localidad desde hace décadas. Días atrás, fue el turno para que otros tres, fueran visitados por el Intendente y se efectúe el descubrimiento de su placa.
En otra emotiva jornada, el Municipio reconoció a tres establecimientos históricos que han sido pilares del comercio local, generando empleo y ofreciendo alternativas a los consumidores. El homenaje comenzó en horas de la tarde con la distinción al Almacén “4 Hermanos”, ubicado en Lonco Luan y Traful. Fue inaugurado el 12 de Julio de 1991, por su dueño Manuel Baleriano Huillical. En el corazón del barrio Chachil, lleva su nombre en reconocimiento a sus cuatro hijos que lo han acompañado a lo largo de los años.
A continuación, se destacó a la Mueblería “Todo Algarrobo”, cuyo aporte al diseño y el mobiliario ha dejado huella en innumerables hogares zapalinos. Por último, el reconocimiento fue para el emblemático Hotel Coliqueo, que desde hace décadas representa un símbolo de tradición para los visitantes.
José Nara compró el hotel en 1944. Su esposa, Suad Constantine de Nara, llegó a Zapala desde el Líbano en 1963. Ubicado en calle Etcheluz, conservó su nombre en honor a un conocido cacique.
Durante cada visita y descubrimiento de placa, los dueños y encargados de cada comercio, se muestran visiblemente emocionados y agradecidos, lo cual los invita a seguir trabajando para mejorar su servicio para con la ciudadanía.
Cabe recordar que cada comercio reconocido posee una placa distintiva en su frente, la cual posee una reseña y un código QR que se puede escanear con el celular para obtener más información al respecto.
Comercios Históricos Municipalidad de Zapala