martes, octubre 08, 2024

Más de 200 ejecutores sociales se capacitaron en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

La capacitación fue coordinada en conjunto con la Cooperativa CALF, y se entregaron botiquines para los 44 Centros de Promoción Comunitaria que están distribuidos en toda la capital neuquina.
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset y la vicepresidenta de la Cooperativa Calf, Alejandra Quiroga, entregaron certificados de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a 200 ejecutores sociales que integran los 44 Centros de Promoción Comunitaria (CPC).
Castelli destacó el rol de los ejecutores sociales: “porque son quienes reciben al vecino o a la vecina en cada barrio”. Y remarcó que “el Estado recuperó su lugar cuando volvimos a poner en funcionamiento cada uno de estos espacios”.
Esta formación, de vital importancia, busca capacitar a quienes trabajan en contacto directo con la comunidad para poder actuar ante situaciones de emergencia. Además de los certificados, se hizo entrega de botiquines completos a cada uno de los 44 centros, asegurando que cuenten con los recursos necesarios para brindar primeros auxilios de manera rápida y efectiva.
El ministro agregó que “este tipo de capacitaciones reafirma la importancia de la labor social que se realiza en cada CPC y de los ejecutores sociales porque suman herramientas ante situaciones críticas, contribuyendo al bienestar de la población”.
ETIQUETAS: Capacitación Ejecutores Sociales Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral Primeros Auxilios Reanimación Cardiopulmonar (RCP)