Durante la actividad hubo clases prácticas, disertaciones y espacios de intercambio entre productores de 11 localidades.
El centro de capacitación y experimentación de Fundación Familia fue sede de la novena edición de la Muestra Porcina. Se trata de un evento anual de actualización y capacitación para productores y técnicos, organizado por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria.
De la actividad participaron 43 productores de Aluminé, Zapala, Las Lajas, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Añelo, Paso Aguerre, Senillosa, Plottier, Centenario y Neuquén capital.
En algunas localidades se conformaron grupos de productores, quienes se organizan para la compra conjunta de alimentos e insumos, con el asesoramiento técnico del Centro PyME-ADENEU.
Hubo un momento de intercambio entre los productores para que puedan dar a conocer sus experiencias colectivas, problemáticas y las diferentes alternativas o soluciones que se implementan por localidad.
Además, durante la jornada se realizaron clases prácticas sobre elaboración de alimento e inseminación artificial. También, hubo disertaciones sobre genética para planteles de cría, y plan sanitario para las distintas categorías de producción porcina (lechón, capón, cerdas madre y reposición de cachorros).
El cierre de la actividad contó con la participación del diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), José Ortuño.
Centro PyME-ADENEU Fundación Familia Muestra Porcina Productores Neuquinos