La ciudad de Neuquén suma así un nuevo evento de jerarquía, desde que se inauguró el centro de convenciones Domuyo en la Isla 132. En esta oportunidad se trata de profesionales de Ginecología y Obstetricia.
La Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia eligió como sede de su congreso anual a Neuquén. Desde hoy hasta mañana participantes de todo el país se darán cita en el Centro de Convenciones Domuyo para actualizarse con los mejores profesionales de Argentina y del mundo.
La decisión de hacer el XXXVIII Congreso Nacional de FASGO en Neuquén surgió en junio de 2023. Los delegados de las Sociedades Federadas votaron a la capital provincial como sede de este evento entre varios destinos postulantes. Tradicionalmente FASGO contaba con cinco sedes históricas, agregándose a partir de ahora una sexta sede para los Congresos Anuales: Neuquén.
En la presentación del evento, la Dra. Mabel Martino, presidente de FASGO, detalló que “es una oportunidad única para relacionarse con profesionales de todo nuestro territorio ya que es una Federación compuesta por 27 Sociedades Federadas y 21 Sociedades adherentes de toda la Argentina, además de colegas latinoamericanos que concurren a este evento anual de FASGO y también con los representantes de la Industria Farmacéutica que año tras año nos acompañan”.
El doctor Marcelo Kolar, de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Neuquén, recordó que la organización requirió un trabajo muy arduo e involucró a muchas personas. Comenzó hace dos años, con la idea de que este congreso -el más importante de la especialidad- se realice en la provincia. Consideró que el lugar elegido es de excelencia tanto por su ubicación – en el Paseo de la Costa- como por su gran capacidad y prestaciones.
Por su parte el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, consideró que “la inauguración del Centro de Convenciones Domuyo representa un antes y un después para la ciudad y también para la provincia”. Explicó que “da la posibilidad de incorporarse a un segmento muy importante como es el turismo de reuniones, el turismo corporativo que en todo el mundo es tan importante. Creo que Neuquén tiene todo: tiene hotelería de primer nivel, tiene gastronomía, tiene muy buena conectividad aérea. Así que ahora, con el Centro de Convenciones, tienen para dedicarse y dirigirse exclusivamente a este segmento”.
Centro de Convenciones Domuyo Neuquén