El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), encabezada por su presidente, Andrés Deyá, firmaron un acuerdo de colaboración.
El ministerio de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) firmaron una carta de entendimiento y colaboración recíproca. Fue como parte de la 23° edición del Workshop de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Valle de Río Negro, que se llevó a cabo en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén.
El acuerdo tiene como principal objetivo fortalecer la colaboración público-privada entre ambas instituciones, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios turísticos en la provincia.
Sobre la firma del acuerdo el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá destacó: “Estamos muy contentos, Neuquén es una de las primeras provincias que reconoce la importancia del registro de agentes de viajes que nosotros hemos puesto en marcha el 16 de marzo. Neuquén está marcando tendencia en turismo, se hizo un cambio en su reglamentación que es modelo para el resto de las provincias, y la firma de este convenio es justamente eso, trabajar en conjunto entre el sector privado y el público para que el beneficiado mayor sea el pasajero. Neuquén va a tener todos los datos de las agencias habilitadas en todo el país. Hay que hacerle entender siempre al pasajero que lo más importante es comprar en agencias de viajes que estén debidamente registradas”.
El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, señaló que “estamos contentos del camino que seguimos, de poder adherir al registro de FAEVYT. Neuquén fue una de las primeras en adherir a esta metodología, y la verdad que estamos contentos del camino que seguimos, porque tras Neuquén hay en este momento cuatro o cinco provincias que están próximas a tomar el mismo camino. Creo que en determinado tiempo, todas las provincias van a ver el beneficio de sumarse a esto y no de tener que generar una propia normativa, una propia habilitación, una propia fiscalización y un propio seguimiento de cada una de las actividades de las agencias. Esto también le da seguridad al turista”.
Durante el acto, tanto Fernández Capiet como Deyá destacaron la importancia de este acuerdo para el desarrollo del sector turístico en Neuquén. Ambos coincidieron en que la cooperación entre las instituciones es fundamental para asegurar el cumplimiento de normas éticas y de calidad en la industria, lo que beneficiará tanto a los operadores como a los turistas.
En cuanto a la realización de la 23° edición del Workshop de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Valle de Río Negro, el presidente de la AAAVyT, Javier Barrueto, indicó que “se trata de un evento muy importante en el norte patagónico que nos permite vincularlo no solamente con nuestros prestadores locales sino también con el mundo, porque a través de nuestros negocios surgen los operadores mayoristas que dan el respaldo a las agencias de viajes. Es muy importante que nos juntemos y que demos las bienvenidas a estos operadores que han hecho un gran esfuerzo por estar con nosotros”.