Un encuentro con la naturaleza. La nieve en la Patagonia Argentina se traduce en sensaciones de encanto y disfrute. Ya sea porque el silencio inconfundible regala momentos de relax y contemplación o porque las actividades en la nieve logran experiencias inolvidables.
Villa Pehuenia-Moquehue, ubicada en la Cordillera Patagónica en el centro oeste de la Provincia del Neuquén, refleja estas sensaciones en cada uno de sus inviernos. Pequeña aldea de montaña que debe su nombre a la Araucaria Araucana o Pehuén (en lengua Mapuche), árbol milenario de gran altura con gruesas y pesadas ramas dando identidad al Bosque Andino Patagónico.
El invierno en Villa Pehuenia-Moquehue es único, ideal para aquellas personas que buscan un lugar agreste, apartado de los grandes centros urbanos, ávidos de naturaleza pura y en su estado más virgen. Con un invierno muy nevador, lo que resta es disfrutar de aventuras en la nieve. Para los meses de agosto, septiembre y octubre, Villa Pehuenia Moquehue propone mil maneras de vivir la nieve: caminatas con raquetas en la nieve, travesías en kayak en los lagos Aluminé y Moquehue, rafting, la mejor gastronomía, navegación en los lagos, esquí y snowboard, artesanías, paseos en motos de nieve, circuitos turísticos, eventos culturales y el K21 Series en su etapa colmada de nieve.
Esquiar en invierno y primavera:
El Parque de Nieve Batea Mahuida, ubicado en territorio Mapuche sobre el faldeo del Volcán homónimo y administrado por la Comunidad Mapuche Puel, cuenta con una altura de 1900 m.s.n.m y ofrece ideales pistas para la práctica de esquí y snowboard.
Este Parque de Nieve recibe a esquiadores/as desde el mes de julio hasta mediados de octubre. Sus pistas ofrecen la posibilidad de esquiar mientras nieva copiosamente en invierno y esquiar apaciblemente con los mejores soles primaverales.
El Parque de Nieve ofrece:
Pistas: Su estructura se basa principalmente en medios de elevación de arrastre (Poma y T-Bar) pensado para aquellos esquiadores principiantes, familias y niños/as que interactúan por primera vez con la nieve, y que son asistidos por instructores/as de la Comunidad Mapuche. Escuela de esquí/snow a cargo de instructores/as de la Comunidad. Confitería –tipo refugio- en la base con todos los servicios básicos. Pista de Trineos. Paseos en Motos de Nieve.
Remar en los lagos Aluminé y Moquehue en invierno es una verdadera experiencia para tus sentidos. En invierno, la nieve y los lagos crean una experiencia vivencial llena de belleza, naturaleza y aventura.
La experiencia en kayak en lagos de montaña siempre forma parte de la agenda de vacaciones. Pero, ¿te imaginás hacerlo en un entorno cubierto de nieve? En Villa Pehuenia Moquehue podes imaginarlo, vivirlo y disfrutarlo.
Las travesías en kayak invernales en los lagos permiten vivir la nieve de otra manera, en familia, con amigos/as o en pareja. Los kayaks de travesía son embarcaciones ideales para adentrarse y descubrir playas y lugares escondidos, y desde el agua lograr vistas increíbles del volcán Batea Mahuida y su parque de nieve.
Paseos en barco. Los paseos en barco son imperdibles, en una hora de recorrido el paseo te lleva por las islas del lago, que con tanta nieve son de cuento, y por las costas de playas y de la península que encierran una postal en cada ola. Tené siempre lista tu cámara de fotos o celular, no vas a poder creer la belleza de Villa Pehuenia y el lago Aluminé.
Además, en el lago Aluminé podes pasear en hidropedales. Con formas pintorescas de cisnes y barcos piratas, estos hidropedales utilizan tus pies para navegar. Una experiencia recomendada para la familia, porque grandes y chicos pueden ser los capitanes o las capitanas de esta aventura. El paseo es muy seguro, vas a poder recorrer el lago Aluminé en una de sus costas, y deslumbrarte con un paisaje increíble, mientras te divertís.
Estos paseos los podés encontrar en el clásico Muelle Turístico y Paseo Recreativo, ubicado sobre la costa del lago Aluminé, en el Centro Cívico de Villa Pehuenia.
Cordillera Patagónica Provincia del Neuquén Turismo Invernal Villa Pehuenia Moquehue